Condenado a 30 años entrenador de béisbol por abusar de nueve niños
/ Foto referencial: Cortesía

El ciudadano Jonás Hanini Mercado López, de 40 años, recibió una condena a 30 años de prisión, por haber abusado de nueve niños, en su calidad de profesor de béisbol en el estado Cojedes, luego que el Tribunal de Juicio Tres identificara elementos suficientes que comprometían al acusado de los delitos que se le imputaban.

Reporta la web de Las Noticias de Cojedes que, de acuerdo con una fuente ligada a la investigación, se conoció que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público encontró suficientes evidencias de que Mercado López, abusó sexualmente de los menores que acudían a la Escuela de Béisbol Luis Paisa Salcedo, ubicada en la urbanización Monseñor Padilla de San Carlos.

Así las cosas, el acusado terminó condenado por los delitos de abuso sexual con penetración en grado de continuidad y amenazas, previstos en los artículos 259 del primer y segundo aparte de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Lopnna), en concordancia con el artículo 99 del Código Penal Venezolano y en relación con el 217 Lopnna.

Detenido en abril pasado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron al hombre el pasado lunes 8 de abril, cerca de la 1:30 p.m., en el estadio de béisbol de la calle principal del sector Monseñor Padilla, en la capital cojedeña.

Las denuncias realizadas por los padres ante la Fiscalía del Ministerio Público quedaron comprobadas mediante exámenes forenses. Mercado López se valía de su condición de profesor para abusar de los niños que acudían a los entrenamientos que ofrecía en la escuela de béisbol. Luego de la detención, otros padres se sumaron a la denuncia que ascendió a nueve niños en total.

El tribunal ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Con información de Las Noticias de Cojedes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.