Condenado a 55 años uno de los autores del atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester
/ Foto: AP

Hashem Abedi, hermano de Salman Abedi, el autor del atentado suicida de mayo de 2017 en Manchester en el que murieron 22 personas, resultó condenado este jueves por un tribunal británico a 55 años de cárcel por su participación en ese ataque.

El 22 de mayo de 2017 tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad inglesa de Mánchester, Salman Abedi cometió un atentado suicida en el que fallecieron 22 personas, 7 de ellas niños, y otras 512 resultaron heridas.

Tras el suceso, Hashem Abedi, de 23 años, terminó apresado en Libia y el Reino Unido pidió su extradición por su posible implicación en los hechos, un proceso que ha terminado con la condena de hoy.

Culpables por igual

Al dar a conocer hoy su dictamen en el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres, el juez Jeremy Baker consideró que Hashem Abedi y su hermano resultaron “culpables por igual por las muertes y heridas causadas por esa explosión”.

“La realidad es que estos fueron delitos atroces, de alto nivel, mortíferos en su intención y con espantosas consecuencias”, añadió.

El magistrado subrayó que, si bien Salman Abedi resultó “directamente responsable” del ataque, “quedó claro que este acusado tuvo una participación integral en la planificación” y agregó que pretendían impulsar la “ideología del islamismo”.

A Abedi, con domicilio en Manchester, se le había declarado culpable el pasado marzo en el tribunal de Old Bailey por la muerte de 22 personas, intento de asesinato y complot para provocar una explosión capaz de poner en peligro vidas humanas.

Antes de la planificación del atentado, Abadi había abandonado el Reino Unido en 2017 para trasladarse a Libia junto con su hermano Salman, antes de que este último regresara solo a Inglaterra y perpetrase el ataque. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.