Condenado a 14 años hombre de Los Guayos que abusó de su hijastra
/ Foto: Cortesía

El Ministerio Público logró una condena de 14 años y siete meses de prisión para Lorenzo Antonio Méndez (de 58 años de edad), por violencia sexual contra su hijastra, hecho que se suscitó el pasado 16 de noviembre de 2019 en Los Guayos, estado Carabobo.

En horas de la noche, y en estado de ebriedad, Méndez tocó las partes íntimas de la víctima sin su consentimiento y la obligó a sostener actividades de índole sexual, situación que la joven contó a una vecina a quien también reveló que la situación se presentaba desde que ella tenía 11 años de edad.

Ante tal relato, la mujer recurrió a la Policía Municipal de Los Guayos para realizar la denuncia, por lo que se activaron los respectivos exámenes forenses.

Detenido y condenado

Posteriormente, ese mismo día, el hombre resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público cuya Fiscal 30ma de Carabobo, en audiencia de presentación, ratificó la acusación por la comisión del delito de violencia sexual continuada.

A Méndez no le quedó más que admitir los hechos, por lo que el Tribunal 1º de Control de Carabobo dictó la condena.

Para ello se le recluirá en el Centro de Formación del Hombre Nuevo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.