Foto referencial: Pexels.

El Ministerio Público informó que fue sentenciado a 25 años de prisión Luis Alberto Sánchez Rodríguez, de 39 años, tras admitir su responsabilidad en la muerte de una niña de 11 años y un hombre de 69 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 9 y 13 de octubre de 2022, respectivamente, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En horas de la noche del día 9 de octubre, la niña regresaba a su vivienda, luego de realizar una compra en una bodega en Los Teques, la capital mirandina, momento en el que Sánchez Rodríguez y el sexagenario, identificado como Amado Díaz Lugo, le ofrecieron entrar a la vivienda de ambos para regalarle azúcar.

Una vecina encontró el cadáver de la niña y avisó a las autoridades

Una vez en el interior del inmueble, los agresores la abusaron sexualmente, la estrangularon y lanzaron su cuerpo en un terreno baldío de la zona.

Lea también: Sexagenario condenado a 15 años de cárcel por abusar de un menor en Aragua

Al día siguiente, una vecina alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques sobre la presencia del cuerpo de una niña en el lugar.

Tras labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, se comprobó la vinculación de ambos con el hecho, por lo que fueron detenidos en el sector.

El acusado asesinó también a su cómplice

Posteriormente, Sánchez Rodríguez estranguló el 13 de octubre de ese año a Díaz Lugo dentro de una celda en la cual permanecían recluidos.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Sánchez Rodríguez por el delito femicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y homicidio calificado.

Tras la presentación de las pruebas, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.

Con nota de prensa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.