Condenado sujeto a 15 años por tráfico de casi 130 gramos de drogas
Foto referencial: Archivo

La Justicia condenó a 15 años de prisión a un hombre por el tráfico de 33 envoltorios de cocaína (6,36 gramos en total) y uno de marihuana (con un peso de 123 gramos y medio), para un total de 129,86 gramos de drogas, informó este lunes el Ministerio Público.

El hombre, identificado como José Pinto, quedó detenido en mayo de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas y puesto a disposición de la Fiscalía, que posteriormente lo imputó por los delitos de comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la “modalidad de ocultamiento”.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, el Tribunal Primero de Juicio de Monagas dictó la sentencia en contra de Pinto y fijó su reclusión en el Internado Judicial de dicha región, también conocido como “La Pica”.

En 2021, las autoridades incautaron 51 mil 475,127 kilos de distintas drogas, en su mayoría cocaína y derivados, seguido de marihuana, de acuerdo con un informe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), publicado el pasado 15 de julio.

Asimismo, el año pasado se detuvieron a 7 mil 321 personas y, según la Dirección Contra Drogas del Ministerio Público, se generaron 6 mil 616 casos penales vinculados al tráfico ilícito de drogas.

En el primer semestre de este año las autoridades decomisaron 22 toneladas de drogas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.