El exagente de la dictadura militar chilena Reimer Kohlitz. (Twitter)

El exagente de la dictadura militar chilena Reimer Kohlitz, condenado hace dos años por violaciones a los derechos humanos y que se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido hoy en el sur de Chile, según informó la policía.

Kohlitz fue apresado en la localidad de Curarrehue, cerca de la frontera con Argentina, cuando el OS7 de Carabineros realizaba un operativo para detectar el tráfico de drogas.

El agente de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI), órgano represor de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), fue declarado culpable el 5 de agosto de 2015, junto a otros cinco agentes, por el asesinato de cuatro opositores en 1984.

Según la investigación, entre el 2 y 3 de julio de 1984 fueron asesinados en dos operaciones separadas, en distintos sectores de Santiago Enzo Muñoz Arévalo, Héctor Sobarzo Núñez, Juan Varas Silva y Ana Alicia Delgado Tapia.

Muñoz Arévalo y Delgado Tapia militaban en el Partido Comunista, mientras Sobarzo Núñez y Varas Silva pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Sobarzo y Muñoz fueron asesinados a mansalva mientras estaban en un automóvil estacionado en una avenida del sector sur de Santiago, mientras Varas y Delgado fueron detenidos, llevados a un cuartel de la CNI para ser torturados y al día siguiente conducidos a un lugar solitario, donde los acribillaron a tiros. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.