Roland Carreño necesita atención médica.

El director de despacho del líder opositor Juan Guaidó, Luis Somaza, alertó que la administración de Nicolás Maduro está condenando a muerte a los presos políticos al negarles el derecho a la atención médica.

“Es inadmisible que una persona que no ha cometido ningún delito padezca una crisis que pone en riesgo su vida y aún así se le niegue la atención médica”, condenó Somaza en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Somaza exigió que el periodista Roland Carreño sea trasladado a un centro médico de inmediato.

Como Carreño son cientos los presos políticos que se encuentran con problemas de salud, ante las precarias condiciones de los calabozo del gobierno de Maduro, como de la negativa de que reciban atención médica, como es el caso de Javier Tarazona, director de Funda Redes.

La salud de Tarazona se encuentra comprometida debido a su condición de diabetes e hipertensión. No obstante, no permiten que reciba los cuidados necesarios para salvaguardar su vida.

Ante esta grave situación, el embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, exigió que Javier Tarazona, reciba atención medica inmediata, antes de que sea tarde.

“Hace días, el preso político Gabriel Medina murió luego de un mes agonizando sin atención”, recordó Story en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.