Condenados por violencia de género en Oriente un policía y un militar
/ Foto referencial: Archivo

La Justicia condenó a 20 años de prisión a un policía por el asesinato de su pareja y a 10 años a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por abusar sexualmente de una joven de 21 años, informó este lunes el Ministerio Público.

En nota de prensa, el MP informó de la condena de un funcionario de la Policía Municipal de Guanta, en el estado Anzoátegui (este), acusado del delito de “femicidio agravado”, luego de que estrangulara a su pareja, una joven de 19 años de edad, tras una discusión.

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de junio, el mismo día que el policía quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía.

El agente cumplirá su condena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, en la misma región en la que ocurrió el asesinato.

Un poco más al noreste, en el estado Sucre, resultó condenado a 10 años de prisión un sargento de la GNB, acusado de violencia sexual hacia una joven de 21 años a la que atacó en un barrio el 1 de enero de 2021.

Horas más tarde, el funcionario terminó detenido y recluido en la sede de la policía regional de Sucre, donde sigue el cumplimiento de su condena.

Más de un centenar de feminicidios en seis meses

De acuerdo con un reporte de la ONG Utopix difundido este lunes, en Venezuela se registraron 111 feminicidios entre enero y junio de 2022, lo que equivale al promedio de una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas en el primer semestre.

La semana pasada, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el organismo ha contabilizado un millar de casos de feminicidios, algunos de ellos frustrados, desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de este despacho. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.