(Foto Referencial)

Un juzgado de la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, ha condenado a una mujer a indemnizar con 12.000 liras (unos 2.000 euros) a su exmarido por no haber acudido al funeral de su suegro, informa hoy la agencia turca Anadolu.

La mujer, identificada como Asli Y., había abandonado la casa de su marido por “grave incompatibilidad” en el matrimonio, y durante esta fase de separación, ella no acudió al funeral de su suegro, explicó el abogado del marido a la citada agencia.

Durante el juicio de divorcio, ambos cónyuges se acusaron mutuamente de abandono de las responsabilidades matrimoniales y exigieron al otro indemnizaciones por daños materiales y emocionales.

El juzgado tomó en cuenta que la mujer había interrumpido todo contacto tras irse de casa y que su ausencia en el funeral de su suegro vulneraba la responsabilidad de “cuidar del cónyuge” en un momento especialmente difícil, por lo que le adjudicó la culpa de la “incompatibilidad” constatada.

“Esta sentencia demuestra de forma jurídicamente vinculante que la unidad de la pareja en un funeral es necesaria para la estructura de la familia turca”, concluyó el abogado en declaraciones a Anadolu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.