Dos menores de edad fueron condenados a diez años de prisión y otros 238 acusados fueron absueltos por el Tribunal Penal de la provincia de Al Minia. (Referencial)
COMPARTE

Un tribunal egipcio condenó hoy a cadena perpetua a 140 supuestos miembros del grupo islamista Hermanos Musulmanes y confirmó la pena capital para otros doce por el asalto a una comisaría en la localidad de Matai, al sur de El Cairo, en 2013.

Dos menores de edad fueron condenados a diez años de prisión y otros 238 acusados fueron absueltos por el Tribunal Penal de la provincia de Al Minia (centro), según informó la agencia de noticias oficial, MENA.

La corte extinguió las causas abiertas contra otros cuatro acusados que fallecieron durante el proceso, según agregó la agencia.

En Egipto la cadena perpetua equivale a 25 años de cárcel.

La condena a la horca para doce de los acusados fue emitida el pasado 11 de julio y confirmada hoy por la misma corte después de consultar al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa del país, cuya opinión siempre se tiene en cuenta en las condenas a muerte aunque no es vinculante.

El caso se refiere al asalto de la comisaría de Matai, en Minia, que resultó en la muerte de un coronel de la Policía en agosto de 2013.

Los Hermanos Musulmanes realizaron una serie de ataques a comisarías y edificios gubernamentales en agosto de 2013 en respuesta al desalojo violento de una acampada islamista en El Cairo, llevado a cabo por la policía, causando la muerte a cerca de 750 personas.

Centenares de seguidores o miembros de los Hermanos Musulmanes han sido condenados a muerte o a duras penas de cárcel desde el derrocamiento del entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.