Salarios @Twitter

Este primero de mayo los trabajadores del estado Táchira tomarán las calles para marchar y realizar una obra de teatro titulada «Juicio Ciudadano», en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de simbolizar la crisis que padecen los ciudadanos.

Así lo informó José Torrivilla, coordinador de la coalición sindical en la entidad a la Prensa del Táchira, en la que apuntó que la marcha que acompañará el evento saldrá desde la casa sindical y estará liderada por diversos sindicatos.

Torrivilla comentó que esperan contar con la presencia de todos los representantes de diversos sectores de la entidad, entre ellos, educadores, estudiantes, empresarios y médicos para que realicen sus respectivas denuncias.

El portavoz sindical también recordó que los docentes han introducido diversos documentos a organismos nacionales, para reclamar mejoras salariales. Señaló que en el estado Táchira el peso colombiano es la moneda dominante, por lo cual Torrivilla exige que el sueldo sea dolarizado y que el monto supere los 500 dólares.

Salud

El director de Médicos Unidos de Venezuela en la región, Omar Vergel, denunció que es inaudito que a la fecha no haya sido vacunado contra la COVID-19 todo el personal médico y enfermeros de los hospitales y ambulatorios del estado. A esto añade la falta de estadísticas por parte de la autoridad única en salud, Amelia Fressel, quien no ha emitido algún reporte sobre la inmunización.

Vergel también habló de la falta de sueldo, señaló que los médicos y enfermeros reciben un salario irrisorio que nos les alcanza para cubrir la canasta alimentaria, lo que ha generado desde hace varios años una alta deserción en los centros de salud.

Transporte

El presidente encargado del Sindicato de Transporte en Táchira, Víctor Velasco, explicó que la exigencia este año se basará en reclamar la reanudación de las líneas interurbanas, que se encuentran paralizadas desde hace más de un año.

Velasco dijo que, si bien es cierto el Ejecutivo nacional no permite la circulación de los autobuses, en sitios como, La Tendida y La Pedrea, funcionan terminales piratas que trasladan a los pasajeros hacia el interior del país y cobran montos en dólares. Especificó que también esperan reclamar por el incremento del cupo de combustible.

Construcción

El secretario ejecutivo del Sindicato de la Construcción del estado Táchira, Ramiro Parada, sostuvo que más de 11.000 agremiados huyeron del país ante la falta de oportunidades, pues en San Cristóbal no hay ni 50 obreros prestando servicio.

Parada aseguró que el aparato productivo en el Táchira se encuentra estancado y el sector construcción sufre los embates de obras paralizadas, en el sector público y privado.

Lee la nota completa en La Prensa del Táchira.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.