“Conducir un vehículo de carga pesada tiene un alto grado de responsabilidad ciudadana y en ello deben prevalecer valores como el respeto y la responsabilidad”.
Tal señalamiento corresponde a Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga (CRC) quien con este mensaje inicia una campaña de concientización en torno a la seguridad vial, que se suma a la emprendida desde el Ejecutivo regional.
“Nos preocupa y ocupa el ser testigos de que a través del tiempo se ha perdido el respeto a los semáforos, límites de velocidad, leyes de tránsito y el alto índice de accidentes junto a las pérdidas humanas que eso representa”, señaló.
Durvelle sostiene que tener la responsabilidad de conducir un vehículo, de paseo o de carga, es algo bien complejo. Significa asumir el respeto al otro y conducir de forma preventiva.
Dijo que el Estado ha venido haciendo esfuerzos para mejorar las vías, recuperar semáforos, demarcaciones vías, entre otras acciones. Sin embargo, a veces ocurren accidentes por imprudencias de las propias personas.
Durvelle hizo un llamado a las autoridades a ser más estricto en las acciones para evitar accidentes tal es el caso del uso del cinturón de seguridad, no atender los semáforos, así como usar el celular mientras se conduce y el no respeto a los límites de velocidad permitidos en las vías.
con nota de prensa