El hombre, a quien el juez decretó detención provisional, vivía en su vehículo, por lo que no tenía domicilio en Bélgica. (Foto: AFP / EMMANUEL DUNAND)
COMPARTE

El hombre detenido en Amberes fue inculpado por intento de asesinato de carácter terrorista tras haber irrumpido con su coche a toda velocidad en la principal arteria comercial de esta ciudad portuaria del norte de Bélgica, informó este viernes la fiscalía federal belga.

Mohamed R., de 39 años y nacionalidad tunecina, fue inculpado por un juez de instrucción por intento de asesinato de carácter terrorista, intento de agresión de carácter terrorista e infracción a la legislación sobre armas, explicó el ministerio público, encargado de los dosieres de terrorismo.

Una fuente cercana al caso precisó a la AFP que “no está confirmado que se trate de un atentado terrorista”. El sospechoso fue interrogado, pero sus explicaciones no tenían ningún sentido, agregó.

El hombre, a quien el juez decretó detención provisional, vivía en su vehículo, por lo que no tenía domicilio en Bélgica y, por lo tanto, ninguna garantía de que no huirá, precisó esta fuente.

Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron a este hombre por circular a “gran velocidad” por la principal arteria comercial de Amberes con armas blancas en el maletero, un fusil y un bidón con una substancia sin identificar.

Los hechos ocurrieron un día después que Bélgica conmemorara el primer aniversario de los atentados yihadistas de Bruselas que mataron a 32 personas. Y tras dos ataques en menos de una semana, en Londres y en el aeropuerto parisino de Orly.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.