Conductores trancaron entrana a la ciudad de Barinas. (Foto Archivo)

La espera de tres días para surtirse de gasolina subsidiada ocasionó que conductores de Socopó, estado Barinas, cerraron la entrada de la ciudad para exigir que les surtieran el combustible este martes en la mañana.

Los manifestantes señalan que desde el viernes pasado, funcionarios de la alcaldía comenzaron a realizar un listado y repartir números y hasta este martes en la mañana habían cuatro filas de vehículos a la espera del carburante.

José Contreras, motorizado y uno de los protestantes, explicó que desde el pasado viernes, funcionarios de la alcaldía local, comenzaron a elaborar unas listas y a entregar tickets para organizar a los conductores por número de cédula. Sin embargo después de tres días, las gasolineras tienen cuatro filas y aun así, muchos no pueden llenar el tanque de sus vehículos por el favoritismo establecido.

Ni listas, ni tickets, ni ninguna fórmula funciona para que los ciudadanos de Socopó podamos surtirnos de combustible, al menos del subsidiado, ya que hay una rosca a la que solo se ingresa si hay billetes americanos en la bomba PDV. En Villa Real, todos saben que la gasolina es premium y ahí no hay problema para surtirse si usted tiene dólares para costear el combustible”, comentó Contreras

Desde que comenzó la cuarentena, surtirse de combustible en Socopó es una tarea ardua. Esto se debe, ya que tanto los guardias nacionales como los funcionarios de la Alcaldía, extorsionan y tienen su propio negocio, cuyo beneficio va dirigido a quienes paguen en dólares, destacó Contreras.

Dicha situación ocurre en la estación de servicio PDV. Esta bomba es subsidiada y la supervisión del despacho es responsabilidad de un equipo nombrado por la alcaldesa, Belkis Pidiachi, coordinado por Jhonatan Jaimes, Miriam Pérez, Yoleida Toledo y Gusleima Pernía.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.