(Foto: referencial)

Mucha precaución, recomienda a los conductores en esta temporada decembrina, el comisionado de la alcaldía de San Diego en gestión de riesgos, Jacobo Vidarte, por cuanto a la fecha ya se han producido varios accidentes de tránsito con saldos lamentables.

Vidarte fue entrevistado en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde citó que desde el 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre, es decir en 14 días, se produjeron varios accidentes de tránsito relevantes.

Explicó que en once de estos accidentes hubo personas lesionadas. A su vez, en dos de estos accidentes hubo varios  fallecidas, y ocho registraron daños materiales de consideración.

Vidarte apuntó que en esa serie de eventos adversos, tristemente se ha visto como regla constante, el irrespeto a los espacios de los demás, a través del incumplimiento de las señales de tránsito. Es decir, algunas personas irrespetan los semáforos, las señales de tránsito y el límite de velocidad establecida. Y por eso se producen los accidentes.

“Tenemos la obligación de respetarnos unos a otros, para hacer un mejor país”.

Dijo que todo ciudadano tiene la responsabilidad de enseñar a las personas que se están desarrollando en su entorno, con el ejemplo.

Comentó que los accidentes viales se incrementan en estos días festivos, porque aumenta el consumo de licor, y mucha gente no conduce con conciencia.

Recomendó a los jóvenes que vayan a alguna fiesta, que preferiblemente se queden en el sitio del festejo, y no conduzcan en horas de la madrugada, pues se corre el riesgo de verse involucrado en accidentes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.