(Foto referencial)
COMPARTE

Más que por los resultados electorales, los ciudadanos que utilizan el transporte público este lunes estaban asombrados por el aumento inconsulto que aplicó la mayoría de los conductores, el cual consideraron un abuso.

A solo un mes y unos días de haber recibido la autorización de la alcaldía de Valencia para subir el pasaje urbano de 300 a 500 bolívares, buena parte de los conductores comenzaron este lunes a cobrar mil bolívares sin el consentimiento de las autoridades municipales. El argumento para hacerlo es que la situación del país está difícil, el cual también es valedero para los usuarios que se resisten a pagar ese monto.

Debido a que hay líneas que siguen incumpliendo las rutas, muchas personas se ven en la obligación de pagar hasta seis pasajes en un día, para ir a sus destinos y regresar a sus hogares. Si ahora se le obliga a pagar mil bolívares por cada uno, el sueldo mínimo no le alcanzará para pagarlos.

Las incomodidades y riesgos de los pasajeros aumentan como sube el precio del pasaje. (Foto Angel Chacón)

De acuerdo a lo indicado por algunos usuarios en las paradas, no todos están cobrando mil bolívares, pero quienes lo hacen, ubican al colector en la entrada de la unidad y éste en forma altanera grita que quien no tenga los mil bolívares que no intente subir. La amenaza es para todo el mundo, porque sostienen que las personas de la tercera edad no tienen preferencia y deben cancelar igual que los demás.

Los usuarios se sienten impotentes ante esta situación, por lo que piden al nuevo alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, que corrija está situación porque el aumento en el pasaje no ha sido aprobado.

La lucha por abordar un transporte no tiene límite. ( Foto Archivo Andrés Galindo)

Armando Linares en tono molesto, señaló que tuvo que discutir con un colector porque insistía en cobrarle mil bolívares por el pasaje. Finalmente ganó y pagó los 500 bolívares establecidos.

Ana Betancourt comentó que el colector le pidió mil bolívares, pero le puso la cara triste y le dijo que solo tenía 700  por lo que la dejó subir.

Douglas Medina tenía rato esperando una camionetica con espacio y que cobrara 500. “Ellos están abusando, pero el nuevo alcalde los va a meter en cintura”.

Medina le recordó a Marvez que fueron los votos del sur de Valencia los que le dieron el triunfo, por eso debe responderle positivamente a la gente.

Algunos usuarios recomendaron a los dueños de unidades que eliminen la figura del colector, para que se ahorren gastos. Total la mayoría de estos lo que hacen es atropellar a los pasajeros.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.