COMPARTE

Los conductores de la región insular se encuentras preocupados, tras las posibilidades de un nuevo aumento en la gasolina, luego de que el Consejo Nacional de Economía Productiva se reuniera con el presidente Nicolás Maduro, con la intención de mejorar la economía del país.

Los ciudadanos se mantienen a la expectativa del supuesto aumento, pero dicen que no tendrían inconvenientes si el alza es moderado.

Alexis Boadas, presidente de la línea de transporte General en Jefe Santiago Mariño, que cubre la ruta Porlamar-El Valle, expresó que a su juicio el aumento no está mal, ya que en la actualidad el combustible sigue siendo económico “nosotros hicimos una reunión hace unos días, no estamos en desacuerdo, pero que utilicen el dinero para mejorar el servicio”.

Así mismo, Francisco Natera, chofer de una línea de taxis, coincidió en que si el aumento no es tan alto a él no le afectaría en su labor diaria, puesto que para abastecer el tanque de gasolina de su vehículo sólo gasta Bs 40,00 y le alcanza para dos días de trabajo. Los conductores concordaron que mientras el aumento lo utilicen para beneficiar el servicio no se oponen, puesto que en los últimos 20 días han tenido inconvenientes para reabastecer.

La gasolina venezolana es aún la más económica de todo el mundo, con un valor de 0,01$ por litro, esto según el portal web de Globalpetrolprices. En la actualidad, el costo de la gasolina de 91 octanos es de un bolívar por litro, mientras que la de 95 cuesta seis bolívares. Este precio se estableció en febrero del mismo año, tras mantenerse sin variaciones desde 1999.

El Sol de Margarita 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.