El sector ganadero no fue incluido en la cartera de financiamiento del período 2019-2020 otorgada por el Estado, ocasionando que a los productores se les dificulte aún más el conseguir insumos, productos y materia prima para impulsar la producción, según informó José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Confagan).

Campos reiteró que existe escasez de insumos para el mantenimiento de la producción agrícola, y que algunos artículos se logran localizar en el mercado, pero son excesivamente costosos.

“Los productores ganaderos no pueden ir al banco a pedir financiamiento para hacer mejoras a su rebaño y producir más carne y leche, ya que ahora están bloqueados al ser excluidos de la cartera agrícola” afirmó el presidente de la institución gremial reseñado por El Universal.

El ganadero indicó que para combatir la inflación tiene que ser a través de la producción y la productividad, pues estos se encuentran en los campos, donde existe capacidad para producir pero “falta el apoyo del Estado”.

A pesar de las dificultades, aún existen empresas productoras que mantienen el funcionamiento a través de mecanismos alternos, para así sostener la producción alimenticia del país. 

Aunque por otro lado acentuó que esta medida tendrá consecuencias negativas para la industria, con respecto a inversiones en el sector, además de acentuar la deserción de empresarios nacionales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.