Todos los seres humanos en algún momento de la vida nos hemos preguntado ¿cómo puedo ser feliz?, ¿qué debo hacer para ser feliz?, y precisamente ese es el tema que el próximo viernes 1º de noviembre estará abordando el psicólogo clínico Pedro Palencia, en la conferencia “¿Es posible ser feliz?”, a efectuarse a las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura del Municipio San Diego.

Esta es una conferencia gratuita dirigida a jóvenes, adultos, y adultos mayores, que nos guiará hacia una buena gestión de nuestras emociones en procura de alcanzar la felicidad. Allí se hablará sobre los mitos y falsas creencias acerca de este tema que para algunos es efímero, pero para otros es profundo y complejo.

Los tiempos que estamos viviendo- explicó Palencia-, han generado graves problemas en las personas, el stress genera un estado generalizado de ansiedad y depresión, sin embargo aclara, “ser feliz es una decisión que se toma y no va a llegar por otra u otras personas. Solo nosotros decidimos si queremos ser felices o no”.

Pedro Palencia es psicólogo diplomado en salud ocupacional, especialista en riesgos psico-sociales, que viene trabajando desde hace algún tiempo en el desarrollo de las conexiones afectivas con el trabajo y la felicidad personal en el contexto laboral.

Además, es asesor de empresas en el área de selección de personal y capacitación en salud laboral, ha sido docente en la Universidad Arturo Michelena, y mantiene una consulta privada donde trabaja la psicoterapia individual, familiar y de pareja.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.