Conferencia Episcopal Venezolana (Foto archivo)

Se seleccionará a la nueva junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), este domingo 7 de enero. La reunión se realizará en su sede principal, ubicada en la cuidad de Caracas.

Fuentes de la CEV expresaron que los temas serán diversos, que estarán relacionados con la realidad actual, “en lo externo (temas) tenemos la crisis humanitaria, el financiamiento de los proyectos de comedores populares y las ollas comunitarias en las diócesis, y por supuesto, las elecciones presidenciales y el diálogo entre gobierno y oposición”.

Las misiones, la creación de diócesis y nombramientos de nuevos prelados ante la jubilación por la edad serán unos de los temas internos que se debatirán en la reunión, agregó.

Según reseña el canal de noticias Globovisión, los obispos realizan los últimos detalles para el Ad limina prevista para la segunda mitad del año, donde los responsables de las iglesias diocesanas presentarán los respectivos informes  ante el Santo Padre Francisco. Según la fuente, la última visita ocurrió en el año 2009.

La visita se cumplirá en el marco de de la beatificación de una religiosa venezolana, la Madre Candelaria de San José fue beatificada en abril de 2008.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.