Foto cortesía prensa Marlon Díaz.

“Gestión de Protección al Sistema Vulnerable» se denominó la conferencia dictada por la doctora Mayela Carrillo Blanco, experta en violencia de género y abuso sexual, en el Concejo Municipal de Naguanagua.

La actividad se realizó a instancias de la Comisión de Derechos Humanos del cabildo naguanagüense, que preside el concejal Marlon Díaz, a propósito de los últimos femicidios que han ocurrido en el estado.

Díaz señaló que este es un tema sumamente sensible, delicado y urgente, que ha tocado los corazones de todos los venezolanos.

“Un drama que tiene muchos años ocurriendo y que recientemente ha tomado nombres propios con la violación y el asesinato de la Dra. Nardy Mora, de la bebé Mildred, y hace pocos días la doctora Nairobi Bravo, a manos de su esposo (quien posteriormente se suicidó) aquí en Naguanagua, específicamente en sector La Granja”.

La conferencia contó con la ponencia de Mayela Carrillo,  psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia, formándose para atender a las víctimas a través de su ONG “No Permitas Malos Tratos”.

El evento también contó con la presencia de la profesora Brígida de Franco, decana de la Facultad de Educación UC; Adriana De La Rosa, concejal de Valencia y la profesora María López, secretaria de este concejo municipal, además del equipo de Justicia Familiar encabezado por Felícita “Lita” Rojas y el público en general que asistió a recibir esta información de interés y que también tuvo la oportunidad de intervenir.

“Mi compromiso es seguir trabajando desde nuestro espacio contra la normalización de cualquier forma de abuso sexual, psicológico o verbal, llevando la información y mecanismos de denuncias a las comunidades de Naguanagua. De manera que sigamos visibilizando, concientizando, formando y sensibilizando sobre este problema que nos compete a todos”, puntualizó el edil.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.