COMPARTE

Confianza y creer en sí mismo, y explorar cuáles son nuestras fortalezas, es lo primordial para salir adelante ante cualquier adversidad, independientemente de la intensidad del evento. También, apoyarse en la familia y amigos, como fijarse objetivos claros y ser auténticos.

Forma parte de las premisas, en que se sustenta Guillermo  Sfiligoy, líder de una novedosa propuesta de vida denominada GSMETAS, y quien en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio dio su testimonio de vida, de cómo luego de un accidente automovilístico que lo dejó en sillas de ruedas, hace 8 años, gracias a su compromiso y ahínco logró grandes metas a pesar de su capacidad física limitada, que lo llevó a ser la primera persona en la historia en atravesar remando el canal de Panamá sin el uso de sus piernas, desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico.

Además, en el primer latinoamericano en escalar una roca de más de 100 metros de altura, el primer venezolano en navegar kitesurf sentado, e incluso, realizar el primer salto en Puenting sobre una silla de ruedas.

Luego del accidente, pasó 42 días en coma y al despertar lo que más valoró fue que “estaba vivo”. Y ello lo inspiró a seguir adelante, además de sus dos hijos. Aparte, del apoyo de su familia y amigos. Enseguida, se informó de las secuelas que le dejarían las lesiones sufridas y de otros casos similares cómo habían evolucionado.

Detalló en el programa, que la fuerza de reinventarse quizás provenga de su pasión por el mar: en saber surfear las olas. Pero describe que no hay una fórmula única. Está en disposición de reencontrarse con sí mismo, y autoconocerse. No hay un tiempo definido. Lo determina cada persona. Es una vivencia personal. En su caso, el quedar imposibilitado de caminar, lo impulsó con alegría y energía suficientes razones para reinventarse constantemente y crear esta inspiradora iniciativa.

Más detalle de la entrevista completa, puede verla a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com y por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.