Vacuna rusa

Este martes 21 de septiembre llegó a Venezuela un nuevo cargamento con vacunas Sputnik V, según confirmaron el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Rusia en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta twitter.

Agradecemos al pueblo Ruso por este apoyo. Ya llegó el millón de segundas dosis que nos faltaban para completar la vacunación a partir de mañana, expresó Alvarado durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela recibió, este martes 21 de septiembre, el tercer cargamento de las últimas semanas con segundas dosis de la vacuna Sputnik V, con las cuales totaliza más de un millón de dosis en lo que va de mes.

«Ya llegaron. El millón de segundas dosis que nos faltaba. Nuestros abuelos, nuestras abuelas, nuestros adultos mayores deben estar tranquilos porque ya tenemos todas las segundas dosis que nos hacían falta, como bien lo habíamos ofrecido antes de que terminara el mes de septiembre, dijo el ministro de Salud Carlos Alvarado», en VTV.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Alvarado aseguró que es el decimoprimer vuelo del año con vacunas Sputnik V que recibe Venezuela.

Alvarado no especificó cuántas dosis traía este último vuelo. Sin embargo, según la cuenta oficial de la vacuna, es un lote de 675.000 dosis del segundo componente.

A través de Twitter, el diplomático ruso aseguró que se espera pronto la llegada de más lotes de los dos componentes (primeras y segundas dosis) de Sputnik V.

Septiembre marcó la reanudación de los envíos. El primer cargamento de Sputnik V del mes llegó a Venezuela el 6 de septiembre, pero no se especificaron cuántas dosis arribaron. El segundo lote llegó el lunes 20 de septiembre, con 200.000 dosis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.