Venezuela necesita un triunfo más para clasificar a la AmeriCup. Foto cortesía: FIBA.

La selección de baloncesto de Venezuela ya conoce su calendario de juegos para la tercera ventana clasificatoria rumbo a la ​​AmeriCup 2022, puesto que fue confirmado este martes por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los venezolanos dirán presente en la burbuja seleccionada por FIBA en la ciudad de Cali, Colombia. Allí, se enfrentarán los integrantes del grupo A (Argentina, Chile, Venezuela y Colombia) y del grupo B (Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay).

Los jugadores dirigidos por el argentino Fernando Duró, verán acción el próximo domingo 21 de febrero ante el quinteto cafetero a las 6:10 PM (hora de Venezuela). Luego, volverán al tabloncillo el 22 frente a la selección chilena a las 10:10 PM.

Hasta los momentos, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) no ha publicado la nómina de jugadores elegibles que podrían estar presente en estos compromisos, ni los días de entrenamiento del combinado nacional.

Se presume que esta misma semana se conozcan ambas informaciones y la “Vinotinto de las alturas” comience a preparar dichos desafíos, ya que con una victoria sellarían su boleto a la cita continental del próximo año.

Actualmente, el quinteto criollo tiene récord de 3-1 en esta fase de grupos y ya ha vencido a sus dos próximos rivales. Por su parte, Michael Carrera es el jugador venezolano que mejor desempeño ha tenido en este torneo, promediando 18.8 puntos y 7.0 rebotes por duelo disputado.

Vale recordar que, los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022. Estados Unidos (4-0) y Brasil (4-0) ya tienen su boleto asegurado.

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.