Brasil confirmó este jueves el cuarto caso de la enfermedad de coronavirus en el país, luego de que las autoridades de salud ratificaran, con un segundo examen, que una adolescente de 13 años que recientemente viajó a Portugal e Italia es portadora del virus.

Aunque, inicialmente el Ministerio de Salud había señalado que el caso de la adolescente no podía considerarse como confirmado porque la menor era asintomática, algunos factores, como la posibilidad de que la enfermedad haya sido contagiada en Italia, llevaron a que esa cartera cambiara la calificación.

Otro factor es que los medicamentos que le aplicaron a la adolescente en una intervención quirúrgica en Milán ocultaron los síntomas.

Además, la estudiante tuvo una lesión en una pierna durante su viaje y cuando regresó a Sao Paulo, después de ser atendida en Milán, solicitó atención en un centro de salud, donde le hicieron las pruebas iniciales por haber viajado a países donde se registró la enfermedad.

Según, no presentaba los síntomas, los primeros resultados dieron positivos por lo que tuvieron que efectuar una contraprueba que este jueves que confirmó que la niña es portadora del COVID-19.

Con la menor, ya son cuatro los casos confirmados de coronavirus en el mencionado Estado.

Enfermos de COVID-19

Todos ellos son de personas que estuvieron o pasaron por Italia, aunque en los dos casos más recientes, los pacientes también visitaron otras ciudades europeas.

El primer caso en Brasil -que también fue el primero confirmado en América Latina- fue el de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, y el segundo se dio con un paciente de 32 años que llegó el jueves pasado al país procedente de Milán.

El miércoles, el Ministerio de Salud confirmó el tercer caso con un colombiano residente en Sao Paulo, que viajó por varios países de Europa, entre ellos España e Italia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, actualmente están bajo investigación 530 casos “sospechosos” de coronavirus, mientras que otros 315 fueron descartados.

La mayoría de los casos en estudio (135) es de residentes en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y la única en que hasta el momento se han registrado casos confirmados del COVID-19 en el país.

Entre los estados que más casos sospechosos, además de Sao Paulo, están Río de Janeiro, con 50, Bahía, con 21, y Río Grande do Sul, con 20. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.