Liberan a mujer colombiana que fue secuestrada en México (Foto Archivo).
COMPARTE

Una estudiante colombiana secuestrada en México, donde estudia Odontología desde agosto del 2016, fue liberada sana y salva por la Policía Federal de ese país, con el apoyo de su similar en Colombia, confirmaron hoy fuentes oficiales en Bogotá y familiares.

La joven, identificada como Angy Paola Pérez Rengifo, de 24 años, había sido llevada mediante engaños, por un supuesto requerimiento de las autoridades a un hotel del estado de Aguascalientes, relató la Policía colombiana en un comunicado.

Según la información, los delincuentes obligaron a la joven a eliminar su cuentas en redes sociales, a despojarse de cualquier elemento que le permitiera comunicarse con su familia en Colombia y empezaron a contactar a los familiares para exigirles la millonaria suma.

El director del grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo, detalló a periodistas que los captores le exigían a los familiares 270 millones de pesos (unos 91.263 dólares).

Por su parte, la madre de la joven, Josefina Martínez, afirmó a la emisora colombiana Caracol Radio que gracias a Dios, todo marchó bien, la Policía Federal colaboro muchísimo y destacó el apoyo del Gaula.

La mujer indicó además que en cuanto conocieron del secuestro se ordenó el bloqueo de las tarjetas bancarias de la joven, por lo cual los captores al ver que no tenía dinero la liberaron.

Casi con ella no hemos podido hablar lo único que me pudo decir fue, mami estoy bien, me mandó foto con la Policía para que yo me tranquilizara, me dijo que estuviera tranquila que todo estaba bien,  confirmó la mujer que  espera la llegada de su hija al país en los próximos días. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.