(Cortesía)

El Estado del Vaticano confirmó que el papa Francisco ordenó abrir una investigación contra la iglesia de Honduras, luego que una revista italiana acusara al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga de recibido dinero de una universidad católica.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, emitió un comunicado en el que señala: Hubo una investigación ordenada por el mismo Santo Padre.

El cardenal Rodríguez Maradiaga es el coordinador del grupo creado por el papa Francisco para que lo asesore en la reforma de la Curia romana.

Este se suma a los casos de corrupción y abuso de menores que se han destapado en el mundo contra la Iglesia Católica, entre los que destacan las violaciones en EEUU, Europa y Asia, así como las irregularidades existentes en el Banco Vaticano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.