(Foto Twitter)
COMPARTE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, realizará el próximo viernes una visita de trabajo en La Habana para profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación con Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que Videgaray se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien abordará los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Entre ellos, indicó, los avances en los compromisos asumidos en la visita del presidente cubano, Raúl Castro, a México en 2015 y los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas bilaterales, celebrada en La Habana el 3 de agosto pasado.

Videgaray viajará acompañado por el titular de Bancomext, Francisco González, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Socorro Flores, y el titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García López.

La Cancillería mexicana recordó hoy que Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral alcanzó 334 millones de dólares, de los cuales 324 fueron exportaciones y los nueve millones restantes importaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.