La vicepresidente de la cadena de televisión estadounidense Univisión, María Martínez, relató este martes cómo fueron tratados durante su retención en el Palacio de Miraflores.

El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando el equipo de Univisión liderado por Jorge Ramos se encontraba en el recinto gubernamental para una entrevista con Maduro, a quien al parecer no le gustaron las preguntas comprometedoras hechas por el periodista méxico-estadounidense.

Solo habían transcurrido 17 minutos de la entrevista cuando el mandatario se levantó y regresó el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, para informarles que se acabó la entrevista.

Después permanecieron retenidos por más de dos horas en medio de interrogatorios y requisas, donde le fueron confiscados todos nuestros equipos de trabajo y demás objetos personales.

“Nos trataron como a unos delincuentes. Nosotros solo hicimos nuestro deber como periodistas”, explicó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, recalcó María Martínez.

La ejecutiva del canal norteamericano calificó el hecho como triste, el que a Maduro no le hayan gustado sus preguntas, por lo que ordenó despojarlos de todos sus equipos y tarjetas.

Tal como lo narró este lunes el periodista de Univisión, Jorge Ramos, tanto a ambos los tenían en un cuarto a la entrada donde les apagaron la luz.

“Porque cuando nos negamos a entregar nuestros celulares, nos apagaron la luz para que no pudiéramos ver quién nos quitó nuestras mochilas y nos quitaron todo lo que estaba adentro”, dijo.

Martínez señaló que a ella le trajeron una mujer que le metió la mano por todas partes como buscando algo, “obviamente no lo tenía”.

Los no venezolanos fueron deportados por orden de Maduro, quien, según la versión de Ramos, este lunes se enojó por las preguntas que él le hacía y abruptamente cortó la entrevista, tras lo cual el grupo periodístico estuvo retenido dos horas y media y los agentes de seguridad les confiscaron los equipos y los teléfonos celulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.