Conflicto Armenia-Azerbaiyán: Erdogan pide a armenios finalizar
/ Foto: Cortesía

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exigió este lunes el final de la “ocupación” armenia de Nagorno Karabaj para detener los sangrientos combates que oponen a separatistas apoyados por Armenia y las fuerzas azerbaiyanas.

“Llegó la hora de que esta crisis que comenzó con la ocupación de Nagorno Karabaj llegue a su fin. Cuando Armenia haya abandonado el territorio que ocupa, la región reencontrará la paz y la armonía”, declaró en un discurso Erdogan, cuyo país es el principal apoyo de Azerbaiyán en este conflicto.

“Cualquier otra demanda o propuesta no solo sería injusta e ilegal, sino que significaría seguir consintiendo a Armenia”, agregó.

Ankara les tilda de ocupacionistas hostiles

Turquía considera que Armenia “ocupa” Nagorno Karabaj a través de separatistas hostiles a Bakú que autoproclamaron una república en 1993 luego de la caída de la Unión Soviética.

Decenas de personas murieron en 24 horas en combates entre separatistas de Nagorno Karabaj, apoyados por Armenia, y las tropas de Azerbaiyán, según balances anunciados este lunes, en medio del temor de que estalle una guerra abierta entre Bakú y Ereván.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.