Foto: @UEFAChampionsLeague

Este jueves 30 de agosto en el Fórum Grimaldi de Mónaco se llevó a cabo el tradicional sorteo de la fase de grupos del torneo más importante de Europa, la UEFA Champions League.

Con unas mini-esféricas lideradas por el brasileño Kaká y el uruguayo Diego Forlán, se dieron a conocer los equipos que conforman los ocho grupos de este prestigioso torneo que reune los mejores clubes del continente europeo.

Cabe destacar que para esta nueva edición de la Liga de Campeones veremos dos equipos debutantes, el Hoffenheim de Alemania y el Estrella Roja (Crvena Zvezda) de Serbia.

También, la clasificación directa del Real Madrid (Campeón edición pasada) y el Campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid le abrieron un cupo al club Suizo Young Boys y al Viktoria Plzen de República Checa.

De la siguiente manera quedaron conformados los grupos:

•Grupo A:
Atlético de Madrid (ESP)
Borussia Dortmund (ALE)
AS Mónaco (FRA)
Club Brujas (BEL)

•Grupo B:
FC Barcelona (ESP)
Tottenham (ING)
PSV Eindhoven (HOL)
Inter Milán (ITA)

•Grupo C:
París Saint-Germain (FRA)
SSC Napoli (ITA)
Liverpool (ING)
Estrella Roja (SRB)

•Grupo D:
Lokomotiv Moscú (RUS)
Oporto (POR)
FC Schalke 04 (ALE)
Galatasaray (TUR)

•Grupo E:
Bayern Munich (ALE)
FC Benfica (POR)
AFC Ajax (HOL)
AEK Atenas (GRE)

•Grupo F:
Manchester City (ING)
Shakhtar Donetsk (UKR)
Lyon (FRA)
Hoffenheim (ALE)

•Grupo G:
Real Madrid (ESP)
AS Roma (ITA)
CSKA Moskvá (RUS)
Viktoria Plzen (CZE)

•Grupo H:
Juventus (ITA)
Manchester United (ING)
Valencia (ESP)
Young Boys (SUI)

El llamado “grupo de la muerte” recae en el B conformado por el Campeón de España, FC Barcelona, el inspirado inglés Tottenham, el holandés PSV Eindhoven y el italiano Inter de Milán quien vuelve a la competición luego de un tiempo ausente.

Por otro lado el más accesible es el grupo D donde no se ve un claro favorito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.