Canal humanitario. (Foto cortesía de La Verdad)

La semana de flexibilización inició con largas filas de pacientes crónicos y ciudadanos con doble nacionalidad a la altura de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, para hacer uso del canal humanitario.

El paso por el Puente Internacional Simón Bolívar está habilitado desde hace 13 meses, poco después del cierre de la frontera con Colombia,  para pacientes crónicos y con otras patologías, al igual que para ciudadanos con doble nacionalidad que requieran vacunas contra la COVID-19.

Según indicó Diario La Verdad, en total  son tres colas las que deben hacer los ciudadanos en el canal humanitario. Por este motivo instan a las autoridades de ambas naciones a agilizar el proceso para que se eviten los retrasos, que pueden sobrepasar las dos horas.

Este martes algunos pasos fronterizos irregulares, mejor conocidos como trochas, ya estaban restablecidos y se encontraban activos. El río Táchira presentaba un nivel moderado en su corriente.

Lee la nota completa en Diario La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.