Cámara Baja de EE.UU. expresa su apoyo a Israel y le exige a Hamás detener sus ataques
/ Foto referencial: Archivo

Congresistas cubano-estadounidenses del estado Florida repudiaron que el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, le quite el poder a la Asamblea Nacional (AN) para «dar otro paso a la tiranía» y pidieron a la región presionar en en favor de la democracia.

Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo definieron como un «asalto» a la democracia la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias de la AN con el argumento de que cometió desacato.

El régimen de Maduro solidifica su dictadura quitándole el poder a la Asamblea Nacional, escribió Ross-Lehtinen en su cuenta de Twitter. La congresista señaló que no dejaran que le quiten la voz al pueblo venezolano.

Por su parte, Curbelo manifestó que es inaceptable para las democracias de todo el mundo que Maduro se tome los deberes de la AN.

«La corrupción del régimen de Maduro del poder judicial de Venezuela para ignorar una vez más la voluntad del pueblo venezolano y marginar a la Asamblea Nacional es otro asalto vergonzoso a la democracia y al estado de derecho», expresó Díaz-Balart en un comunicado.

El TSJ ha dicho que la situación de «desacato» se da por el incumplimiento de varias sentencias. Díaz-Balart dijo que son esenciales para la democracia un poder judicial independiente y la representación en el gobierno. «Al degradarlos más, quitando el poder de la Asamblea Nacional y poniéndolo en manos de un tribunal corrupto, el régimen de Maduro da otro paso hacia la tiranía».

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.