Foto: (Archivo)
COMPARTE

El presidente del Senado de Colombia Mauricio Lizcano, rechazó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir la competencia del Parlamento y pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que revalúe las relaciones con el país vecino.

“Desde el Congreso de Colombia rechazo enfáticamente lo sucedido con el Parlamento de Venezuela, no es aceptable que en una democracia se cierre el Congreso de la República por un poder judicial”, afirmó Lizcano en declaraciones difundidas por su despacho.

Advirtió que “eso parece más una dictadura” y le pidió al Gobierno colombiano “que se manifieste” y “revalúe las relaciones con Venezuela”.

“Aunque no debemos entrometernos en asuntos internos, estas decisiones sí afectan a toda la región y más temprano que tarde van a afectar a Colombia como ya lo estamos viendo en el tema de la cantidad de desplazados e inmigrantes que recibimos de ese país”, afirmó el senador.

Lizcano llamó a ser solidarios con el pueblo venezolano y no permitir este tipo de injusticias y de ataques a la democracia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió este miércoles que asumirá las competencias del Parlamento debido a la persistencia del desacato, un estatus que el Poder Judicial impuso al legislativo por el incumplimiento de varias sentencias.

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”, declaración que ha sido secundada por distintos Gobiernos, mientras el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habló de “autogolpe de estado”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.