COMPARTE

Miembros del Congreso de la Patria, capítulo mujer, dieron su apoyo este martes a la rectora del CNE, Socorro Hernández, a quien un grupo de ciudadanos increpó en un mercado de Caracas, y la acusó de ser responsable da crisis que se vive en el país.

Maritza Sanabria, responsable del movimiento, dijo que las mujeres chavistas y patriotas respaldan a Hernández. Dijo que rechazan todo acto de violencia que se ejerza contra las  mujeres que respetan la democracia en Venezuela, y se mantienen en las instituciones garantizando el sistema para el pueblo.

Sanabria también brindó su apoyo a la Fuerza Armada Nacional, por considerar que ha sido blanco de ataques por parte de la derecha nacional e internacional.

La dirigente resaltó la acogida que ha dado la revolución al sector femenino, para ocupar cargos de importancia en entes gubernamentales, porque así lo decidió el expresidente Hugo Chávez.

Se le consultó su opinión sobre el hecho de que lo primero que hizo la ANC fue destituir a la fiscal Luis Ortega Díaz, la cual fue sustituita por un hombre. Respondió entre otras cosas que no se puede caer en el tema de que porque se esté sustituyendo a una mujer, es porque se le esté agrediendo por su condición, porque los hombres también están facultados para ejercer cargos.

Citó que el fiscal designado por la ANC, Tarek Wuilliam Saab, es un hombre que siempre se ha caracterizado por defender los derechos humanos.

A Luisa Ortega Díaz la acusó de no haber dado la talla para el cargo que le fue asignado, el cual ocupó por nueve años. Afirmó que la gestión de la abogada, es una vergüenza para el género femenino.

Gisela Tovar, coordinadora del Instituto de la Mujer en Carabobo, aseguró que últimamente en el estado ha aumentado la muerte de mujeres dirigentes. Citó el caso de Elizabeth Oviedo, ocurrida en el barrio 4 de Octubre de Miguel Peña, quien según dijo fue asesinada junto a su pareja, por un grupo de personas que la persiguió.

Tovar refirió que Oviedo era líder de los CLAP y miembro de un consejo comunal. En su opinión, esta dama fue victima de la violencia política, porque incluso días antes de su muerte algunas personas le pedían que hiciera cosas deshonestas y ella se negó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.