El presidente de Conindustria, Adan Celis. (Cortesía)

Adán Celis, presidente de Conindustria advirtió que Venezuela podría perder más de mil empresas por la pandemia de la COVID-19.

Celis aseguró, en una entrevista para Román Lozinski transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que de no haber un cambio de políticas económicas, las empresas se verán sumamente afectadas en lo que resta del año.

Estamos hablando de 150 mil familias que pueden estar en riesgo de perder sus empleos, multiplicando eso por cuatro estamos hablando de 600 mil personas más o menos que puedan estar con problemas, expresó.

El presidente de Conindustria señaló que el esquema 7X7 obstaculiza la economía, por lo tanto se requiere de un cambio de políticas en esta área de 180 grados.

La propuesta que hemos hecho es reactivar la economía. Para las industrias es muy difícil esperar los domingos para saber cómo será la semana, manifestó Celis.

El empresario añadió que en los demás países los gobiernos ayudan al sector comercial en esta crisis de salud. En Venezuela es todo lo contrario, pues “hasta trabas te ponen”.

Hay mil empresas del sector que podrían cerrar. El problema no está en los sectores formales que cumplen los protocolos de bioseguridad sino en los informales que no lo hacen, señaló el presidente de Conindustria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.