Conindustria: Actividad industrial creció un 12% en un año
/ Foto: Archivo

La actividad industrial de Venezuela creció un 12% de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, dijo este martes la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

“(Según) las últimas mediciones que hicimos al cierre de noviembre estamos en un 12% en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5% y un 7% también de crecimiento”, dijo a periodistas el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El representante de la industria espera que se reduzcan los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, cuya principal consecuencia ha sido el encarecimiento de los productos.

“De la misma manera que se vayan armonizando (los impuestos), también vamos a ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores”, dijo.

Además, denunció que el sector, compuesto por unas 2 mil 200 industrias, reporta una falta de financiación, que, si persiste, “va a ser cuesta arriba que este crecimiento sea sostenible”.

El sector industrial operó a un 38,5% de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 13,6 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la operatividad fue del 24,9%, según un estudio presentado el pasado miércoles por Conindustria, que señala, además, que el 74% de los empresarios prevé que la situación económica mejorará en un año. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.