(Foto Cortesía El Nacional)

Luigi Pisella, director tesorero de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), advirtió que las fallas en el suministro de diésel está afectando a la industria nacional “tanto en espacios de materias primas como de productos terminados, así como el transporte de personal ya que las unidades (vehículos) han disminuido”.

En entrevista vía telefónica para Unión Radio, agregó que muchas de las empresas que generaban su propia electricidad con plantas alimentadas con diésel están viendo mermados sus niveles de producción, sobre todo en el interior del país.

Empresas y distribución afectadas

“De no solucionarse a muy corto plazo el problema de distribución de diésel, evidentemente las empresas se van a ver afectadas y retrasaría aun más la distribución de los productos terminados como alimentos, medicinas, repuestos, etc”, enfatizó.

Asimismo, alertó que estas fallas están impactando en los costos de los productos debido a la tardanza en repostar los tanques con el combustible y a los costos adicionales ante la falta de diésel para generar electricidad.

Con información de: Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.