(Foto Referencial)

Conindustria espera una leve recuperación del sector para el próximo año, pero advierte que eso solo ocurrirá si se cumplen algunas expectativas, entre ellas el financiamiento.

El presidente de esta organización, Luigi Pisella, declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde aseguró que en este año que casi termina, el sector tuvo una tenue mejora, en comparación con el 2020.

El dirigente empresarial tiene esperanzas de que los productos importados paguen sus impuestos y aranceles, de manera que se acaba la competencia desleal.

También espera que se revise todo lo relacionado con la voracidad fiscal, que tanto daño ha hecho al sector, y que se solucione el problema de abastecimiento de combustible en el país.

Pisella sostiene que solo así se producirá un ligero crecimiento el próximo año. Dijo que Conindustria seguirá luchando para que se generen políticas públicas que creen un ambiente favorable para la producción nacional.

Subrayó que este año se pasó de un 21 por ciento de la capacidad instalada de las industrias, a un 23 por ciento. Y eso produjo que se detuviera la fuga de talentos. También se pudo aumentar en un 70 por ciento en dólares, la remuneración de los trabajadores.

En la actualidad la industria paga un promedio de 125 dólares mensuales a los operadores. Los industriales no están satisfechos con esta cantidad, pero  estiman que para seguir creciendo es necesario que el gobierno nacional no siga protegiendo las importaciones ni las empresas de otros países.

“Necesitamos que más pronto que tarde, nosotros podamos competir en situación de igualdad, a efectos de poder seguir llevando bienestar a la población, creando empleos y recuperando el poder adquisitivo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.