Foto: (Referencial)

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) expresó este jueves su solidaridad con el sector panadero del país en momentos que a partir de políticas económicas equivocadas y manejadas de manera improvisada y discrecional, los dueños de estos comercios son amenazados, perseguidos y despojados de los bienes que han sido producto del esfuerzo y dedicación de años de trabajo.

El presidente del organismo Juan Pablo Olalquiaga, reiteró el llamado a reconocer y respetar los derechos constitucionales en Venezuela, tales como el Estado de derecho, las libertades económicas y los derechos de propiedad vulnerados con las acciones de ocupación y expropiación de panaderías en diversas regiones del país.

Recordó Olalquiaga, que las importaciones de trigo son responsabilidad absoluta del Gobierno Nacional, por tanto resulta inadmisible que las autoridades lejos de propiciar acuerdos pretenda anarquizar un sector que a diario ofrece alimento a los hogares venezolanos.

Espera el vocero del ente industrial, que en Venezuela se reivindique la importancia del esfuerzo, el trabajo y el derecho de propiedad, y desaparezcan las distorsiones que fortalece el Gobierno bajo las figuras de la expropiación, el oportunismo y el facilismo para obtener las cosas, sentenció.

Conindustria llamó a propiciar acuerdos entre el sector panadero y las autoridades del área que arrojen soluciones a la problemática de la importación de materia prima para la fabricación y expendio de pan a los venezolanos.

Con información Nota de Prensa Conindustria




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.