Luigi Pisella, presidente de Conindustria (Foto Cortesía)

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, está muy optimista con el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, porque considera que traerá muchos beneficios al país.

Pisella fue entrevistado en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde señaló que el proyecto fue aprobado en segunda discusión, por lo que está a la espera del ejecútese por parte del Ejecutivo Nacional.

Comentó que la ley permitirá la creación de zonas económicas especiales donde no se aplicarán ciertas exenciones de impuestos y algunas facilidades para la exportación y producción.

“Es decir son zonas económicas especiales que incentivan la creación e inversión de nuevas empresas, tanto nacionales como internacionales”.

El dirigente empresarial refirió que las zonas económicas especiales, vienen de una experiencia positiva en China.

Dijo que está analizando el proyecto de ley, pero hasta ahora ha visto que se nombrará un superintendente de las zonas económicas especiales.

Se le comentó que en el país había las llamadas zonas franca, y comentó que estas tendrán que adaptarse a la nueva ley, porque es una reforma del estamento legal que los contemplaba.

“Las que están van a estar, solo que tienen que hacer su adecuación”.

Pisella aseguró que lo que se pretende es que haya más zonas francas, o zonas económicas especiales, pero dirigidas a la producción.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.