#adáncelis

El presidente de Conindustria, Adán Celis, mencionó que apenas una fracción de la población venezolana, al menos 40%, está recibiendo dólares.

Más del 60% no está recibiendo dólares, la que los recibe. Esto no es dolarización sino un desorden monetario que experimenta el país, dijo Celis.

Celis reiteró que en la actualidad las industrias trabajan al 20% de su capacidad, situación que afecta en gran medida los niveles de desempleo. Subrayó que los ingresos que percibe la industria en términos de salario está muy lejos del ajuste. Un mínimo de 50$, y sigue siendo bajo.

El dirigente gremial desestimó el reciente ajuste salarial. Afirmó que el sector hace un gran esfuerzo para defender y garantizar más de 300 mil puestos de trabajo.

“Todos los colaboradores se están yendo porque no los puedes retener, porque no tienes capacidad de pago, la inflación ha molido el salario, la hiperinflación es el impuesto sanguinario que acaba con el ingreso de los colaboradores más débiles de la cadena”, dijo.

En tanto, cuestionó los avances del Petro como políticas económicas poco serias que atraen problemas al sector comercio.

«Queremos soñar con una Venezuela poderosa, no de bodegones, con una moneda fuerte», expresó.

Considera que para atacar la inflación se deben bajar los gastos públicos y aumentar el ingreso.

En términos de importación, aseveró que se trata de una «especie de burbuja» de bienestar, que a su juicio, durará poco porque la mayoría de los ciudadanos no están en la capacidad de adquirir esos productos importados.

«Aquí no podemos estar pensando en una economía de puerto. Tenemos que ver una economía de libertad», indicó.

Con información de Unión Radio y Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.