Conindustria (Foto Referencial)

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reafirmó que el país necesita con urgencia un cambio, a propósito de la situación económica y política que afecta a diversos sectores.

A través de una nota de prensa, la confederación expresó su más profunda preocupación sobre la poca capacidad de la producción industrial en la nación, pues según su postura todo se trata del resultado de un modelo económico fracasado que se viene aplicando desde 2003.

Conindustria explicó que la destrucción de las empresas trajo como consecuencia la dependencia de la economía hacia los ingresos por concepto de la renta petrolera. A su vez aseguró que se intensificó la pérdida de empleos de calidad, y empobrecimiento general de la población, al punto de que hoy en día hay ciudadanos que sólo comen una vez al día.

Exigió al gobierno que cumpla cabalmente con lo establecido en la Constitución nacional vigente y no intente reemplazarla porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desvía el foco de los problemas reales que enfrenta el país.

Por último, condenó la represión «salvaje» de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en estos 54 días de protesta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.