v
El dictamen atenta contra la producción nacional y la generación de empleo. Foto: Archivo

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), expresó su desacuerdo ante la prórroga concedida a la exoneración de importaciones hasta el 31 de marzo del año en curso, alegando que la medida atenta contra la economía nacional.

Ante la renovación de la prórroga del decreto de exoneración de importaciones emitido el 6 agosto del año pasado, donde más de 550 productos se encuentran exceptuados del pago de aranceles e Impuesto al Valor Agregado (IVA) según lo determine la norma, Pisella aseguró que el dictamen atenta contra la producción nacional, la generación de empleo y merma el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en Venezuela.

Es obvio que existe una marcada protección a las importaciones, a los trabajadores de esos países y a sus empresas, añadió.

Precisó que el decreto emitido por medio de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.683, de fecha 14 de enero, solo ocasiona que importar sea mucho más rentable que producir en el país.

Detalló Pisella, que actualmente se exoneran de aranceles, IVA, y otros tributos a los productos terminados, mientras que los productores venezolanos deben cancelar el monto completo correspondiente a la materia prima utilizada en las industrias.

Lea la nota completa en El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.