Servicio de gasoil. (Foto Cortesía)

Para solucionar el problema de escasez de combustible, Conindustria propone que se suspenda de inmediato la exportación de gasoil a cualquier país del mundo, pues de esta forma se podrá satisfacer la demanda interna.

El presidente de Conindustria, Adán Celis, declaró a programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que la industria se ha visto severamente afectada con la falta de combustible, tanto para traer la materia prima, como para trasladar la producción.

Citó que por las fallas en el servicio eléctrico, muchas empresas comenzaron a generar electricidad con las plantas, pero ahora no pueden hacerlo por falta de gasoil.

Celis sugiere además que se permita la importación de gasoil por parte del sector privado, pues tanto los productores agrícolas, industriales y ganaderos, están preparados para asumirla.

Asimismo indicó que se debe abrir la industria petrolera a las inversiones privadas, para que la población pueda contar con combustible producido por venezolanos, de manera que no tenga que estar dependiendo de importaciones.

Por otra parte el dirigente empresarial reiteró que las industria sigue trabajando a un 18 por ciento de su capacidad. Esto hace que tenga una serie de activos y productivos, lo que incide negativamente en la producción.

Añadió que el problema fundamental de todo esto, es la caída del consumo, pues el salario del venezolano se ha demolido, como consecuencia de un manejo errático de la inflación.

Detalló que al no haber demanda, evidentemente la producción baja. Y cuando esto ocurre con mucha intensidad, comienzan a cerrar las empresas, lo cual lleva a las pérdidas de los puestos de trabajo de los venezolanos, por lo que mucha gente opta por irse del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.