Foto: AFP

La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario contra el Nacional uruguayo por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

El procedimiento se basa en los “comportamientos ofensivos contra la dignidad humana” registrados en ese partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa de la Libertadores, señaló la Conmebol en un comunicado.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano añadió que otorga un plazo hasta el próximo día 8 a Nacional para que formule alegatos o proponga pruebas en su defensa.

El pasado jueves, los directivos del Nacional expresaron un “profundo sentimiento de vergüenza” ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron que han abierto una investigación para imponer “las más severas sanciones” a los responsables.

Nacional agregó que de tratarse de socios del club serán “inmediatamente expulsados”.

Dos hinchas, según se ve en vídeos divulgados a través de las redes sociales, se burlan del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Nacional derrotó por 0-1 al Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y el próximo encuentro se disputará el 7 de febrero en Montevideo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.