Conmebol modifica el reglamento por el COVID-19 / Foto archivo

La Conmebol desestimó este viernes definir aún un nuevo calendario de partidos que permita el reinicio de la Copa Libertadores y la Sudamericana, paralizadas a causa del nuevo coronavirus, pero ratificó su “determinación” de finalizar la edición 2020 de ambos torneos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que “no se establece aún fecha para la reanudación” de la Libertadores y la Sudamericana, tras una videoconferencia celebrada entre los miembros del Consejo y los presidentes de la asociaciones miembro.

Durante la reunión se reafirmó que “la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”, siguiendo las recomendaciones actuales de autoridades sanitarias, que apuntan al aislamiento social ante el COVID-19, señala el comunicado.

Asimismo, “se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”.

Conmebol destacó que la FIFA marcó para setiembre el inicio de la disputa de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022.

“Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, todos contra todos, puntualizó Conmebol aclarando que cualquier cambio en fechas debe ser definido por el máximo rector del fútbol mundial.

Por otra parte, en la teleconferencia se confirmó que la próxima edición de la Copa América se mantiene firme para los meses de junio y julio de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.