Las cifras se conocieron en vísperas de la final de la Copa Sudamericana. Foto (Archivo).

La Conmebol solicitó a la FIFA, posponer las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que iniciaran el 22 de marzo ante la propagación del Covid-19 de forma acelerada en el continente europeo y que progresivamente avanza hacia Sudamérica.

En una carta emitida por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Astigarraga, invita a la máxima autoridad del balompié mundial a posponer los encuentros correspondientes al clasificatorio mundialista.

Las selecciones sudamericanas no podrían contar con los jugadores que participen en ligas europeas debido a la medida de cuarentena que existe en este continente para preservar la salud de los demás países.

Existe la posibilidad de solicitar un permiso con el cual estos futbolistas podrían cumplir con sus equipos nacionales, sin embargo, los conjuntos para los que militan expresan su deseo de que estos se mantengan en suelo europeo.

Ya se cuenta con la decisión de la Confederación Asiática de Fútbol, de no disputar las eliminatorias hasta que se registre una mejora en la situación con el coronavirus que ha afectado a más de 114 países y cuenta con un saldo de muertes que asciende a 1000 en Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.