La selección venezolana comenzó a realizar módulos de trabajo en la ciudad de Valencia. Foto (Archivo).

Este lunes, la Conmebol anunció que los sudamericanos sub’17 y sub’20 de fútbol se disputarán en el segundo semestre del próximo año en Ecuador y Colombia, respectivamente, pese a que la FIFA canceló los mundiales en ambas categorías, debido a la pandemia del COVID-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en un comunicado que tanto el torneo sub’20, que estaba programado en febrero en Colombia, como el sub’17, previsto para marzo en Ecuador, se disputarán de todos modos “para generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales”.

La entidad añadió que “no es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios a una magna cita del fútbol”.

Del mismo modo, agregó que la dirección de competiciones del organismo “informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia del coronavirus”.

La decisión del ente rector del balompié continental se sustenta en que los equipos de las diez asociaciones nacionales se han estado preparando, sin pausa, para los mundiales ahora cancelados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.