El Olímpico de la UCV está listo para la Libertadores. / Foto: @DvoLaGuaira

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Así lo garantizó Fred Nantes, director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco de una rueda de prensa en la que se presentaron los detalles de adjudicación de los derechos de transmisión para los partidos de ambos torneos.

El directivo dijo que los encuentros de los clubes venezolanos para las copas Libertadores y Sudamericana se mantienen firmes, incluso uno programado para este miércoles entre el Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso peruano, y pidió no ser interrogado sobre las consecuencias de la crisis porque “la Confederación no se inmiscuye en asuntos políticos de ningún país”.

El venezolano La Guaira recibirá al Garcilaso por la primera fase de la Libertadores, en lo que representa su debut en la competición en la que tiene como primer objetivo llegar a la fase de grupos.

La Guaira, bajo la dirección del venezolano Daniel Farías, logró su primera participación en el torneo continental luego de ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada de la Primera División del fútbol venezolano con 58 enteros.

Venezuela vive el momento más álgido de su crisis luego que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunciara este miércoles que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

El país caribeño está en una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Nicolás Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Después de que Maduro jurara el cargo, el Grupo de Lima reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional y repudió a Maduro.

La mayor parte de los integrantes de este foro se sumó este miércoles a Estados Unidos al reconocer rápidamente a Guaidó como presidente legítimo del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.